jueves, 21 de noviembre de 2019 
 
   NOTICIAS
   FORMACION
   CONCURSOS
  
   Links REGIONALES

<Anterior | Siguiente>


El Colegio de Arquitectos recuerda que hay un concurso vigente para la refacción de la Plaza Mansilla de Paraná

[30/05/2016 | 12:04] Ante el anuncio del gobierno provincial de reacondicionar el centro cívico de Paraná, que incluye los edificios históricos y la refuncionalización de las plazas adyacentes, el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos (CAPER) aplaude la iniciativa pero recuerda que en el año 2012 se firmó un acuerdo y se realizó un concurso de ideas para el espacio público y puesta en valor de la Plaza Mansilla, cuyo premio fue la ejecución del proyecto por parte de los arquitectos ganadores.

Dicho proyecto ejecutivo fue presentado en el Ministerio de Planeamiento en agosto del 2015 y visado en el Colegio el 4 de septiembre del mismo año, con los planos completos para realizar la obra.

El “Concurso Provincial de Ideas para el espacio público del área del Centro Cívico Provincial y puesta en valor de la Plaza Mansilla en la ciudad de Paraná” fue organizado por el Colegio de Arquitectos y se concretó a partir del acta acuerdo que firmaron el 10 de septiembre del 2012 las autoridades de la entidad profesional con el Gobierno.

En la reunión donde se formalizó la rúbrica estuvieron presentes el entonces Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri; el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Ing. Juan Javier García; la Secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes; y en representación del Colegio su Presidente, Arq. Manuel Schönhals, y el Secretario, Arq. Guillermo Duche.

El Concurso buscó no sólo poner en valor la Plaza Mansilla y recuperar su sentido cívico, si no también obtener ideas para todo el sector que involucra el área delimitada por las líneas municipales de las parcelas que dan frente a calle Santa Fe y Córdoba, entre Laprida y Alameda de la Federación, calle Laprida y Alameda de la Federación, Santa Fe y Córdoba, quedando incluidas las plazas Mansilla y Carbó.


Ganadores
El 10 de diciembre del 2012, se realizó la apertura de sobres en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, donde el equipo conformado por los Arquitectos Rubén Edgardo Cabrera y Margarita Trlin obtuvieron el primer premio, consistente en el desarrollo del proyecto ejecutivo y la dirección de obra para revalorizar un emblemático espacio para la ciudadanía entrerriana.
“Nos ha dejado muy contentos. Primero por lo que ha sido la participación, muchos profesionales jóvenes, muchos equipos de trabajo, para lo que es un llamado a concurso que no es uno más. Es un trabajo que va a tener una representación en la capital de la provincia. Se trata de una obra que no tengo ninguna duda va a poner a la capital de la provincia en un escalón de calidad superior. Para esto ha sido todo el esfuerzo”, destacó en su momento el Ministro García al ser consultado sobre los resultados de esta instancia.

Políticas de Estado
Al respecto el actual presidente del Colegio de Arquitectos, Mario Coulleri, enfatizó en la importancia de “darle continuidad a las políticas de Estado” en temas sustanciales como en los procedimientos de “concursos públicos” que generan sobre todo transparencia en los actos de gobierno.

|| Fuente: (CAPER)


Descargas y Links Asociados

Descarga de Ver Suplemento Espacios septiembre 2015 (Link)   Ver Suplemento Espacios septiembre 2015 (Link)




Home Servicios Contactos
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web