domingo, 31 de mayo de 2020 
 
   NOTICIAS
   FORMACION
   CONCURSOS
  
   Links REGIONALES


Se llevará a cabo en Misiones, un encuentro Regional de Tribunales de Ética

[01/08/2013 | 16:50]  Se llevará a cabo en Misiones el Primer Encuentro de Tribunales de Ética de Arquitectos y Profesionales de la Construcción, de la Región Litoral del País, el próximo 16 de agosto / Participarán representantes del CAPER.



Con el objetivo principal de aunar criterios en todo lo relacionado con la Ética Profesional, se llevará a cabo en Posadas, Misiones, el primer Encuentro de la Región Litoral de Tribunales de Ética, el próximo 16 de agosto, del que participará el presidente del Tribunal de Ética del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, Arq Aldo Alfaro.
Para realizar estos Encuentros Regionales de Ética Profesional, se decidió dividir al país en cuatro Regiones: Norte, Centro, Sur y Litoral, con el fin reducir costos y distancias para llegar a todos los Colegios, Asociaciones y Consejos de Profesionales del país.
La consigna es intercambiar experiencias y mostrar todo lo que se ha realizado durante los cinco años consecutivos de los Encuentros Nacionales y elaborar un temario base para el próximo Encuentro Nacional.
Cabe recordar que ya se han llevado a cabo dos reuniones regionales, la Norte y la Región Centro. La primera se hizo en la ciudad de Tucumán y contó la presencia de los Colegios de Arquitectos de Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, La Rioja y el dueño de casa.
Allí se puso en valor la necesidad de la enseñanza de la ética durante la formación académica y la incorporación en los cursos que se dictan a los nuevos matriculados.
En tanto que en la reunión de La Rioja, se elaboro un Manifiesto destacando al igual que en Tucumán, la capacitación a los futuros matriculados, considerando entre otros aspectos de jura de los códigos de ética.
Además un temario posible para el próximo Encuentro Nacional, que contemple la posibilidad de desarrollar entre otras cosas un Código de Ética base para todo el país y la discusión de las nuevas modalidades en la práctica de la profesión y el conflicto que se genera con la ética.
Los organizadores y representantes de los Colegios que participan de los Encuentros Nacionales, lamentaron profundamente que los colegas del Colegio de Arquitectos de Mendoza no asistieran a la reunión de La Rioja, debido a que su institución no le reconocería los gastos de traslado y estadía.

|| Fuente:  (CAPER)




Home Servicios Contactos
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web