lunes, 09 de diciembre de 2019 
 
   NOTICIAS
   FORMACION
   CONCURSOS
  
   Links REGIONALES

<Anterior | Siguiente>


Se conocieron los ganadores del Concurso de Ideas para la Puesta en Valor de la Plaza Mansilla de Paraná

[10/12/2012 | 14:42] En la mañana del lunes 10 de diciembre se realizó la apertura de sobres en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios | El equipo conformado por los Arquitectos Rubén Edgardo Cabrera y Margarita Trlin obtuvieron el premio, que consistirá en el desarrollo del proyecto ejecutivo y la dirección de obra para revalorizar un emblemático espacio para la ciudadanía entrerriana.





Luego de haber sesionado el jurado el jueves 29 de noviembre, se concretó la apertura de sobres para conocer los autores de los trabajos seleccionados en el marco del "Concurso Provincial de Ideas para el espacio público del Centro Cívico Provincial y Puesta en Valor de la Plaza Mansilla de Paraná". Esta instancia fue promovida por el Gobierno de Entre Ríos, organizada por el Colegio de Arquitectos y auspiciada por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

En la sede del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios (en el 1º piso de Casa de Gobierno), cerca de las 9 de la mañana se dio inicio al acto, encabezado por el Ministro Ing. Juan Javier García, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Obras y
Servicios Públicos, Alicia Benítez, y la Directora General de
Planificación, Luz Goldman. De parte del Colegio, se hicieron presentes el Secretario, Arq. Guillermo Duche, y la Directora Administrativa, Arq. Graciela Paggetti. También se contó entre los presentes a quienes se desempeñaron como Asesoras del Concurso, Arquitectas Norma Bernardini y Mariana Melhem; y al Arq. Gastón Grand, Viceintendente de Paraná y ex Presidente de la entidad profesional.

Bernardini dio lectura al acta del jurado y Goldman procedió a abrir los sobres de los tres trabajos que fueron seleccionados entre los quince que participaron del concurso. De esos tres, fue elegido como ganador y los dos restantes con menciones (sin orden de mérito).

El equipo de la propuesta ganadora lo integran los Arquitectos Rubén Edgardo Cabrera y Margarita Trlin. Y las menciones honoríficas fueron para los Arquitectos Gustavo Barba y Sebastián Stechina.


Poner en valor la capital entrerriana

Nos ha dejado muy contentos. Primero por lo que ha sido la participación, muchos profesionales jóvenes, muchos equipos de trabajo, para lo que es un llamado a concurso que no es uno más. Es un trabajo que va a tener una representación en la capital de la provincia”, destacó el Ministro García al ser consultado sobre los resultados de esta instancia. “Se trata de una obra que no tengo ninguna duda va a poner a la capital de la provincia en un escalón de calidad superior. Para esto ha sido todo el esfuerzo”, agregó.

Asimismo, otorgó especial relevancia al trabajo conjunto entre la provincia y el Colegio, que ha permitido llevar adelante iniciativas similares para dotar de proyectos de obras a distintos municipios entrerrianos. “Es una política pública que ha marcado el gobernado Sergio Urribarri desde su primer gestión y desde el Ministerio lo que he hecho es seguir con esta hoja de ruta. Es una metodología que permite no sólo que se obtengan buenos resultados, sino que convoca a la ciudadanía, a los profesionales a participar, a tener un sentido de la apropiación del proyecto muy particular”.

García indicó que en breve tratarán de definir la ejecución, "siguiendo esta idea de que sean quienes realizan el anteproyecto los mismos que lleven adelante el proyecto". En ese sentido, la expectativa es que en 2013 se pueda plasmar la obra de puesta en valor de la plaza.

En particular, sobre la tarea realizada desde el Colegio de Arquitectos, señaló que "ha puesto una disposición enorme, desde el Gobierno nos apoyamos en ellos para que esto se pueda llevar a cabo y eso lo valoramos mucho; en este caso puntual fue mayor aún el esfuerzo que en anteriores concursos porque organizativamente se hizo todo en un tiempo récord, demostrando profesionalismo y trabajo de conjunto".

Texto del Acta de Apertura de Sobres

“Concurso Provincial de Ideas para el espacio público del área del Centro Cívico Provincial y puesta en valor de la Plaza Mansilla en la ciudad de Paraná”

En la ciudad de Paraná, siendo las ocho treinta horas del día 10 de diciembre de 2012, luego de la lectura del fallo del Jurado del “Concurso Provincial de Ideas para el espacio público del área del Centro Cívico Provincial y puesta en valor de la Plaza Mansilla en la ciudad de Paraná”, se procede a realizar el Acto de Apertura de Sobres y consiguiente identificación de los autores y colaboradores de los trabajos premiados, presentados en esta competencia bajo estrictas pautas de anonimato, correspondiendo que el Ministerio  de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos otorgue, en su carácter de Ente Promotor, de acuerdo a las Bases de esta competencia, los siguientes premios:

- Primer Premio consistente en la encomienda para desarrollar el Proyecto Ejecutivo y la Dirección de Obra de la Plaza Mansilla, al trabajo identificado con la letra G, del arquitecto Cabrera Rubén Edgardo, Matrícula Nº 10.660 y Trlin Margarita, Matrícula 10.600 con domicilio en calle Tucumán Nº 536 de Paraná / Colaboradores: Milos Sucksdorf Andrés Guillermo y Bearzot Marcos.


Además el Jurado, haciendo uso de sus atribuciones, ha otorgado dos Menciones Honoríficas, sin orden de mérito, a los trabajos identificados con:

- Letra C, correspondiente al arquitecto Barba Gustavo, Matrícula Nº 10.518, con domicilio en calle 9 de Julio Nº 9 de Paraná /Colaboradores: Fuente Milla Santiago, Pera Cristian, Zambrano Rojas Nelson.
- Letra H, correspondiente al arquitecto Stechina Sebastian, Matrícula Nº 11.614 con domicilio en calle San Martín Nº 10 de Paraná / Colaboradores: Cairoli Federico.


Se deja constancia que al exhibirse los trabajos en al Exposición pública prevista en las Bases, se identificarán, además de los autores ya destacados por el Jurado, a los trabajos no premiados y autorizados por sus autores. Los restantes equipos participantes conservarán su anonimato.
Firman cinco (5) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, junto a la Asesoría de este Concurso, el Promotor, el Organizador y demás autoridades provinciales y municipales.


Fuentes:
Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios | Prensa CAPER

|| Fuente: 

(CAPER)


Descargas y Links Asociados

Descarga de Acta del fallo del jurado (29/11) (Descargar)   Acta del fallo del jurado (29/11) (Descargar)




Home Servicios Contactos
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web