martes, 21 de enero de 2020 
 
   NOTICIAS
   FORMACION
   CONCURSOS
  
   Links REGIONALES



En noviembre, Paraná será sede del 8° Encuentro Nacional de Tribunales de Ética y Juntas de Disciplina de la FADEA

[23/08/2012 | 07:23] El Colegio de Arquitectos de Entre Ríos será anfitrión los días jueves 22 y 23 de noviembre de la reunión que se realiza periódicamente desde la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.




El último encuentro de este ámbito se llevó a cabo en Rosario, en mayo, y desde entonces se viene trabajando en los temas que se abordarán en el plenario que tendrá lugar en la capital entrerriana. De acuerdo a lo informado por el Arq. Aldo Alfaro -Secretario Permanente del Encuentro y representante del CAPER-, "se está trabajando en dos comisiones que abordan todo lo relacionado con Las Legislaciones y Los Procedimientos, por un lado, y La Tipificación de Faltas Éticas y Las Sanciones de las Leyes y Códigos de Éticas de los Colegios de todo el país, por el otro". De todos modos, señala que "la propuesta tanto de los organizadores como la de los coordinadores es incorporar nuevos temas de debate y análisis". En ese sentido, indicó que "el Tribunal de Ética llevará al plenario nacional dos temas considerados de suma importancia por sus miembros, como son la Incompatibilidad y la Jurisprudencia”, más allá de que se les está solicitando a las entidades nucleadas en la FADEA que al participar del evento incorporen otros temas que consideren necesarios tratar.

En los aspectos organizativos del 8° Encuentro, junto al Arq. Alfaro vienen trabajando los coordinadores del Área de Ética de la FADEA, Arquitectos Graciela Overgaard (Río Negro) y Américo Peretti (Córdoba).

Vale decir que desde 2008, miembros de las entidades de arquitectos de todo el país se dan cita para formular propuestas de alcance nacional sobre la Ética Profesional. Sobre esto, Alfaro reseña que "la degradación de conceptos tales como ética, moral, solidaridad, honestidad, generan obscenas asimetrías sociales. La Justicia, si no se imparte, insta a la degradación, efecto que se multiplica exponencialmente, y es muy difícil contraponer argumento alguno en lo inmediato para crear, recrear, poner en valor, conceptos que se inculcan con el tiempo".

De alguna manera, los encuentros se plantean para que "desde el conocimiento adecuado, en tiempo y forma, se adentre al futuro colega en la correcta y adecuada relación profesional-profesional, profesional-comitente y profesional-sociedad, que permita la interacción social para crecer con el otro y no contra el otro; para hacer que la búsqueda de la excelencia sea, a la vez, un valor común y una exigencia".

El objetivo primordial de los encuentros viene siendo la formulación de propuestas de alcance nacional, de modo tal que se puedan tomar como referente en todo el país. Más allá de que las leyes de conformación de los colegios y sus códigos de ética son promulgados por los gobiernos provinciales, esto no ha sido un impedimento para avanzar sobre la Ética Profesional, unificando criterios sobre la misma. En ese sentido, se trabaja en tres comisiones: Legislación y Procedimiento, Faltas de Ética y Sanciones, y Formación Académica.

|| Fuente: (CAPER)


Descargas y Links Asociados

Descarga de PROGRAMA (Descargar)   PROGRAMA (Descargar)

Descarga de Mapa de hoteles (Descargar)   Mapa de hoteles (Descargar)




Home Servicios Contactos
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web