domingo, 31 de mayo de 2020 
 
   NOTICIAS
   FORMACION
   CONCURSOS
  
   Links REGIONALES



Legislador gualeyo presentó proyecto sobre constatación técnica de inmuebles

[02/08/2012 | 12:30] La iniciativa vuelve a poner en escena los ejes centrales de una propuesta ya trabajada en el ámbito del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos.



El Senador Provincial por el Departamento Gualeguay, Rubén Matorras, presentó en los primeros días de julio de este año, un proyecto de ley sobre la constatación técnica de inmuebles en el ámbito de la provincia, mediante el cual se daría creación a una certificación que determine el estado de la construcción y todo lo reglamentado en bienes raíces.

La Constatación de Idoneidad Técnica de Inmuebles, tal la denominación propuesta, se exigiría en todo contrato en que las partes se obliguen a hacer una escritura pública o bien de la adquisición, modificación, transferencia o extinción de derechos sobre inmuebles. Asimismo, la ley tendrá por objeto asegurar al momento de la instrumentación, el conocimiento fehaciente del real estado de un inmueble.

La certificación deberá ser confeccionada por un arquitecto, un ingeniero o un maestro mayor de obras, en todos los casos avalados por sus respectivos Colegios, y visado por el organismo estatal fiscalizador. En términos generales, deberá contener lo atinente a la antigüedad de la construcción, el estado de conservación, los vicios y defectos, las superficies y el cumplimiento de las normas legales vigentes.

Esta propuesta retoma, en su cometido central, un proyecto que se trabajó años atrás en el seno del CAPER y que fue presentado por la entonces Senadora Teresa Ferrari de Grand

Fuente: RecintoNet

|| Fuente: (CAPER)




Home Servicios Contactos
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web