miércoles, 05 de agosto de 2020 
 
   NOTICIAS
   FORMACION
   CONCURSOS
  
   Links REGIONALES


Se reúne la Comisión Directiva de la MutuArq

[01/08/2012 | 16:47] Viernes 3 de agosto por la mañana, en la sede del Colegio de Arquitectos en Paraná.



Entre las 11:00 y las 12:30 del viernes 3 de agosto, los miembros que integran la Comisión Directiva de la MutuArq -la mutual de los arquitectos-, se reunirán para abordar diversos temas vinculados a la puesta en marcha de algunas prestaciones y del proceso afiliatorio.

El orden del día previsto es el siguiente:

PUNTO PRIMERO. LECTURA Y CONSIDERACION DEL ACTA DE LA REUNION ANTERIOR.

PUNTO SEGUNDO. ANALISIS DE LA NOMINA DE AUTORIDADES
2.1. Corrimiento Nomina de Miembros Comisión Directiva
2.2. Rectificación y Ratificación de Integrantes

PUNTO TERCERO. INFORME DE GESTION
3.1. Inscripciones ante organismo fiscales a Nivel Nacional, Provincial y Municipal e Informes al Organismo de Contralor INAES
3.2. Apertura de Cuentas Bancarias y otorgar poderes a los Firmantes.
3.3. Evaluar Propuestas Convenios Intermutuales para la prestación de Servicios
3.4. Consideración de valores de Cuotas Sociales para las distintas categorías
3.5. Asociación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos
3.6. Evaluar la compra de Software de Gestión

"Sumarse al desafío de construir anhelos"
Fuente: Relaciones Institucionales CAPER

Un grupo de arquitectos que forman parte del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, se ha propuesto iniciar un recorrido por la senda del mutualismo. Para ello, generó las instancias de encuentro y debate que siempre resultan propicias para darle sustento a cualquier iniciativa colectiva. Hoy, luego de casi dos años de trabajo y gestiones, ese grupo se enfrenta al desafío de proyectar a futuro lo que ya cobró vida en el plano formal: MutuArq, la mutual de los arquitectos.

Tejer redes, sumar voluntades, aunar esfuerzos, administrar recursos y potenciar capacidades, sin dudas son algunas de las premisas de la tarea inmediata. Pero éstas sólo cobrarán validez a partir de una consigna abarcadora: participar con espíritu solidario para concretar acciones que beneficien al conjunto.

El movimiento mutualista, más allá de sus vaivenes históricos, se mantiene vigente por su fundamento contundente que refiere a la solidaridad, a la posibilidad de acceder a un bien o servicio sólo a través de la ayuda mutua y de la acción colectiva. Claro está que esto lleva implícito el propósito de contribuir a un bienestar material, pero el trasfondo de su existencia es promover un bienestar espiritual y aportar a los asuntos del contexto social. En este sentido, los principios del mutualismo se sintetizan en la adhesión voluntaria; la organización democrática; la neutralidad respecto a entidades partidarias, religiosas y gremiales; una contribución acorde a los servicios a recibir; la capitalización de los excedentes; educación y capacitación para su comunidad; y la integración para el desarrollo.

Particularmente, los arquitectos que impulsaron MutuArq se han comprometido a trabajar para cumplir con determinados fines y objetivos:
- Fomentar la ayuda recíproca
- Prestar servicios funerarios
- Otorgar subsidios y préstamos
- Proporcionar servicios de asistencia médica, turística y cultural
- Establecer un fondo compensatorio para la jubilación
- Proveer de un plan de vivienda propia para quien no la posea

En pos de avanzar en el cumplimiento de estos puntos, MutuArq necesita establecer una serie de vínculos comerciales, económicos, culturales, científicos y tecnológicos para afianzar su funcionamiento. Pero esta tarea implica de manera primordial la sumatoria de voluntades que reflejen un compromiso participativo sostenible en el tiempo y con capacidad para plasmar en acuerdos concretos las ideas recogidas y las oportunidades reales del contexto social.

|| Fuente: (CAPER)




Home Servicios Contactos
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web