miércoles, 05 de agosto de 2020 
 
   NOTICIAS
   FORMACION
   CONCURSOS
  
   Links REGIONALES



1° de Julio, Día del Arquitecto Argentino

[02/07/2012 | 08:11] Se conmemora desde 1985, en honor a la creación de la Unión Internacional de Arquitectura, realizada en Suiza en 1949, que inicialmente había establecido esa fecha como Día Internacional de la Arquitectura | Pero en 1996, se trasladó el festejo al 1 de octubre, en coincidencia con el Día del Hábitat, aunque en el país la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos mantuvo la celebración por encontrarse ya enraizada en el calendario | El Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, Manuel Schönhals, comparte con sus colegas unas palabras alusivas.




"Desde la creación de nuestro Colegio, hace ya 20 años, y desde mucho antes sin dudas, la figura del arquitecto ha ido creciendo y ganando espacio en nuestra sociedad. Hoy, en la inmensa mayoría de las localidades entrerrianas hay arquitectos y arquitectas ejerciendo la profesión en todas sus formas y contribuyendo a que la misma sea conocida y reconocida.

Hay colegas en el deseo que nos llame ese cliente para confiar en nosotros todos sus sueños de la casa propia; cuando aún no lo estamos concretando ya.

Hay colegas aspirando a que nos llame ese gobernante para pedirnos opinión o asesoramiento en cuestiones de gestión o desarrollo urbano; cuando en el presente aún no estamos ayudando a hacer nuestras ciudades.

Hay colegas esperando a recibir el llamado de esa facultad o ese colegio para empezar a transmitir esos conocimientos que hemos adquirido; cuando aún no estamos al frente de una clase.

Hay colegas soñando para que nos llamen a esa exposición que tanto hemos preparado; cuando aún no somos reconocidos por nuestra afición al arte.

Hay colegas deseando que ese consorcio, esa institución, ese club, ese gremio, nos confíe el proyecto de su edificio propio; cuando aún no estamos junto a ellos edificando su futuro institucional.

Hay colegas aspirando a que cada encomienda, tarea, estudio o análisis se pueda realizar de la mejor manera para obtener el mejor resultado, sabiendo que detrás nuestro hay receptores que han depositado su confianza en nuestra aptitud técnica y formación profesional.

Cuando hay épocas en las que se permite que nuestra profesión se desarrolle, hay que celebrarlo. Y el presente es una de esas ocasiones.

Desde este Colegio, que nos pertenece a todos, seguimos trabajando para fortalecer aún más nuestra profesión y su inserción en todos los ámbitos, vinculándonos con otras profesiones afines o con organismos que nos requieran, y defendiéndola desde el punto de vista gremial; procurando que todos los arquitectos y arquitectas de la provincia se sientan representados y contenidos por esta institución.

Queda mucho por hacer y mucho por construir hacia adelante. Sólo eso ya merece nuestra alegría. Feliz día, Arquitectos".

Arq. Manuel Schönhals
PRESIDENTE DEL CAPER

|| Fuente: (CAPER)




Home Servicios Contactos
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web