jueves, 21 de noviembre de 2019 
 
   NOTICIAS
   FORMACION
   CONCURSOS
  
   Links REGIONALES


Programa Arqadia ofrece apoyo a jóvenes arquitectos y diseñadores mediante la difusión y puesta en valor de sus realizaciones

[13/05/2012 | 15:30] Es la segunda edición de una iniciativa organizada por la Sociedad Central de Arquitectos de Buenos Aires y el Portal ARQA | Quienes participen de la convocatoria podrán aspirar a formar parte de un congreso con especialistas internacionales y a que sus obras sean exhibidas y publicadas.



Arqadia es una iniciativa de selección y promoción de jóvenes arquitectos y diseñadores para descubrir y catalogar ideas y proyectos, obras y realizaciones que presenten carácterísticas especiales, tanto en su capacidad de innovación o propuesta, como en sus condiciones de realización. A diferencia de un concurso tradicional, en el que se concluye con una escala de premiación, se propone más bien un corte amplio y horizontal de los intereses y los conceptos con los que están involucradas las nuevas generaciones de estudiantes y profesionales del diseño y la arquitectura de Argentina.

En este sentido, la inclusión de cinco áreas creativas refleja la forma interdisciplinar en que los diseñadores trabajan, interactúan y colaboran hoy en día, así como la multiplicidad de intereses que los impulsan.

El objetivo de Arqadia es ofrecer apoyo a los jóvenes arquitectos y diseñadores argentinos mediante la difusión y puesta en valor de sus realizaciones. El programa aspira a paliar la brecha que existe entre los jóvenes profesionales que están empezando a ejercer y los canales habituales de difusión del diseño y arquitectura. A través de la documentación y difusión de las obras de estos profesionales noveles, Arqadia busca insertarlos en los circuitos profesionales.

Los seleccionados participarán en un congreso que se llevará a cabo en el Centro Metropolitano del Diseño y que contará con invitados nacionales e internacionales de primer nivel. Al mismo tiempo, las realizaciones seleccionadas serán exhibidas en el Museo de Arquitectura del 23 de octubre al 25 de noviembre y se publicarán en el catálogo de Arqadia, que se entregará a los seleccionados y a instituciones académicas y profesionales así como a empresas vinculadas con las disciplinas.

Desde Arqadia invitan a participar en la convocatoria a los miembros del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos.

|| Fuente: (CAPER)




Home Servicios Contactos
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web