miércoles, 05 de agosto de 2020 
 
   NOTICIAS
   FORMACION
   CONCURSOS
  
   Links REGIONALES


El INAES dio la aprobación final y MutuArq ya puede funcionar

[06/01/2012 | 11:30] Con fecha del 2 de diciembre de 2011, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, emitió la Resolución Nº3578 mediante la cual se aprueba el Estatuto Social de la Mutual de los Arquitectos -MutuArq- y se le otorga a la misma el Nº de matrícula ER 326 | De esta manera, se da por finalizado el trámite de autorización iniciado por la entidad entrerriana para funcionar e inscribirse en el Registro Nacional de Mutualidades | Se concreta así un anhelo promovido por el CAPER para beneficiar a los arquitectos con distintos servicios que se irán implementando en adelante.



La historia de MutuArq empezó a escribirse el 23 de octubre de 2009, cuando se realizó la primera reunión entre autoridades del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos (CAPER) y el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutuales, para delinear la organización de lo que sería la entidad mutual. En la oportunidad, se trabajó sobre la idea de crear un nuevo centro de servicios con una conformación legal y operativa distinta al Colegio, como espacio abierto para que los matriculados interesados puedan sumarse. Asimismo, aquella instancia sirvió para que los arquitectos presentes conocieron las implicancias de generar un proyecto mutual.

Hacia fines de 2009, ya se habían realizado reuniones en distintos puntos de la provincia con colegas interesados e instituciones vinculadas a la temática; se tenía en claro que los servicios a brindar debían estar relacionados a salud, créditos para consumo, educación, turismo y seguro para los matriculados.

La Asamblea Constitutiva y la elección del nombre de MutuArq se llevó a cabo el 28 de mayo de 2010. Desde entonces, se esperaba por la aprobación definitiva de los estatutos por parte del INAES, para poder brindar los servicios a partir de las necesidades de los matriculados que decidan afiliarse. En esta etapa, se avanzó en el diseño e implementación de algunas propuestas, una de ellas el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, ya en vigencia desde agosto de 2011 y administrado provisoriamente por el Colegio.



|| Fuente: 

(CAPER)




Home Servicios Contactos
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web